pina bausch

Pina Bausch

pina_bausch

Nació en 1940 en Solingen y murió 2009 en Wuppertal.Su combinación de elementos poéticos influyó decisivamente en el desarrollo de la danza internacional. Recibió los más altos honores y premios, Pina Bausch es una de los coreógrafos más importantes de nuestro tiempo.

Película documental pina, de Wim Wenders

pina-cartel

“Pina” es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders, este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch. (Fuente http://peliculas.labutaca.net)

pina bausch2

http://www.pina-film.de/en/pina-bausch.html

pina bausch3

Dancing Dreams, de Anne Linsel y Rainer Hoffman.

DancingDreams

 

Un extraordinario documental protagonizado por un puñado de “futuros Billy Elliott” imprescindible para todos los amantes de la música y el cine.

En 2008, la famosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch selecciona 40 adolescentes que no habían oído hablar nunca de ella para formar parte del espectáculo “Kontakthof”. Durante los 10 meses de ensayos hasta la noche del estreno, los jóvenes bailarines descubren el genio Bausch y sus propios cuerpos. Pina murió en el 2009. La película es un testimonio de su trabajo revolucionario. (fuente: filmin,com)

dancing-dreams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s