William Forsythe es un coreógrafo estadounidense. Desde el 2004 ha dirigido “The Forsythe Company”, una compañía coreográfica independiente, con la que ha hecho instalaciones y performances.globosglobos2globos3

Scattered Crowd es una instalación (marzo 2002) en Frankfurt. En este espacio lleno de globos blancos con música, la gente se desliza por el paisaje relacionándose, cambiando la proporción del tiempo, haciéndolo un espacio estático.

humanhumanhuman

En la instalación-performance (la primera fue en 2005) Human Writes, William Forsythe en colaboración con Kendall Thomas se muestra el acto de escribir las reglas básicas del individuo y la sociedad. Cincuenta  años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se adoptó en la Asamblea General de EEUU (en 1948), la instalación performativa refleja la historia de los derechos humanos y sus continuos obstáculos para su implementación completa.

Su obra ha sido expuesta en varios museos, como en la Tate Modern de Londres, el Wexner Center for the Arts, en Columbus, Ohio; o el Neues Museum de Weimar.

more info: http://www.williamforsythe.de/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s