Chiharu Shiota  es una artista japonesa nacida en 1972 que actualmente vive en Berlín. Sus instalaciones suelen llenar la sala completamente con objetos cotidianos cubiertos por infinidad de hilos, rojos o negros.

El tema de su trabajo es la ausencia, mostrando la existencia en un espacio vacío. La gente quizás sólo ve objetos, pero eso hace que se generen historias, historias de personas y sobre la existencia humana, razón por la que Shiota siempre utiliza objetos usados. También realiza performances a menudo en sus instalaciones para sentir algo más cercano su  cuerpo y volver a cobrar la conciencia.

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 13.18.24

The Key in the Hand, [The 56th International Art Exhibition – la Biennale di Venezia, Venice / Italy]photo by Sunhi Mang. 2015

Para Shiota, La lana funciona como lo hacen mis sentimientos. A veces se enreda, otras se suelta o se tensa. Así son las relaciones entre personas. Estas pueden ser tirantes, romperse o cambiar. La lana es espejo de los sentimientos. El color rojo es para hablar de sentimientos profundos, del dolor, de la conexión entre cuerpos… Y el color negro es más amplio. Transmite las relaciones a otro nivel, hacia otro espacio.

Esta japonesa pretende que la gente forme parte del espacio de sus instalaciones, y, que lo sientan de un modo inmediato. Así que habrá que presenciar alguna de sus obras para sentirla.
 Captura de pantalla 2015-11-10 a las 13.28.27“Dialogue from DNA”, 2004, Manggha, Centre of Japanese Art and Technology/Poland, photo: Sunhi Mang

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 13.23.47

Seven Dresses[Stadtgalerie Saarbrücken, Saarbrücken / Germany]photo by Sunhi Mang. 2015

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 13.27.37

“A Room of Memory”, 2009, 21st Century Museum of Contemporary Art/Japan, photo: Sunhi Mung

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s