Juan Muñoz, escultor madrileño, premio Nacional de Artes Plásticas en 2000,  murió súbitamente un año después, en pleno triunfo de su instalación Double Bind en la Tate Modern de Londres, obra que le consagró internacionalmente como uno de los artistas más importantes del siglo XX. En este documental biográfico reflexiona sobre su trabajo y sus ideas, y se muestra su taller en donde trabajaba y realizaba sus procesos creativos.

   http://www.rtve.es/drmn/embed/video/2398188

Él siempre tenía que trabajar dentro de un cubo en blanco, y ahí es donde sus figuras cobraban vida, ya que cada una de ellas cuenta una historia, no hay ni una sola que no te diga nada. Lo que quería es que, al ver su obra en un museo, no sintieras indiferencia y te pararas a mirarla, y, que te contase algo.

El otro día vi una escultura suya en ARCO y me llamó mucho la atención: dos personajes, uno de ellos colgado y ahorcado y otro meándose la risa de risa (precio 1.500.000€). Me gusta mucho cómo representa las caras. También me llamó mucho la atención en el documental que a veces sus figuras no podían ver, apretando los ojos, o que desdibujaba la silueta de las figuras como si fueran un dibujo.

PHOTO-a1d38bcf0af1e9925b4393da34a90e03-1456408943-59

484125jux_juan_munoz8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s