Amueblamiento opensource de Medialab-Prado. Conceptualización y el desarrollo de la producción de mobiliario open source, abordando las preguntas: ¿qué tenemos que resolver para poder considerar un objeto como open-source? ¿Cómo lo diseñamos colectivamente? Trabajando con las máquinas disponibles en Medialab (Fresa CNC, Cortadora láser, Impresora 3D) y documentando de forma que estos pequeños muebles sean replicables en otros lugares. Presentado por el colectivo Zuloark y Ciudad Escuela.

Se trataba de diseñar por equipos un prototipo de un mueble para ese espacio con los medios que disponían: la fresa, la máquina de corte láser, la impresora 3D, y soldadura con electrodos. Aprendimos que las posibilidades de diseñar con estas nuevas herramientas son infinitas.

Se realizaron cuatro muebles por grupos.  Mi equipo desarrolló una silla baja. La llamamos “2Combs” Chair. Además nos dio tiempo de desarrollar otro prototipo, llamado “Nest” chair. Se trata de un asiento con forma de nido con lamas de madera transversales que encajan una sobre otra, y la base estructural es la misma base que diseñamos para la silla “2Combs”.

El objetivo final es crear una base de datos con todos los prototipos creados con todos los detalles constructivos y los pasos que hay que realizar para construirlos. De esta manera cualquier persona en cualquier parte del mundo podrá construirlo con los medios que disponga.

Documentación Distribuida: SILLA 2COMBS

more info: http://medialab-prado.es/article/tallermobiliarioopensource

http://www.inteligenciascolectivas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s